Nuestra lucha contra ella, con peras y manzanas...

Nuestra lucha contra ella, con peras y manzanas...

Mucho se ha hablado últimamente sobre la luz azul, de lo perjudicial que es para nuestra salud y que debemos evitarla en la mayor medida posible. Sin embargo, es poco lo que se sabe del por qué debemos protegernos de esta luz, y las posibles implicancias en el corto y largo plazo que ésta puede tener en nuestros organismos. Por ello desarrollamos este pequeño explicativo para que entiendas la real importancia de protegerse de esta.
Descomponiendo la luz
Un rayo de luz visible se compone por la combinación de todos los colores. Cada uno correponde a una onda con distinta frecuencia, dentro del rango visible por nuestro ojo. Cuando ordenamos estas de menor a mayor generamos el llamado espectro de luz, donde el rojo es el menor energía que podemos percibir y el violeta el de mayor (de ahí los conocidos infrarojo y ultravioleta que son luces que no podemos ver). 
La manera más facil de entenderlo nos la da la misma naturaleza. Cuando la luz blanca del sol pasa por las gotas de lluvia, estas ordenan los colores de menor energía (rojo) a mayor (violeta) creando el famoso arcoiris. 

Como seres humanos estamos acostumbrados a recibir y a vivir en base a la luz natural del sol. Es más, la luz como tal tiene efectos positivos en nuestro organismo. Nos sentimos bien cuando sale el sol y nos genera bienestar en muchos aspectos. Nuestro organismo funciona mejor

Es la sobre exposición a esta la que trae problemas que se acumulan en nuestro cuerpo y pueden generar problemas. Siendo nuestros ojos los principales receptores de estas frecuencias, son órganos delicados que requieren de nuestro cuidado. 

Cuidado de tus ojos

Muchas veces se habla del ojo como la ventana al mundo. Nos permiten ver y entender lo que sucede en nuestro entorno, siendo una comunicación directa con el cerebro. Por ello se encuentran en el centro de la parte superior de nuestro rostro. Son como tal verdaderos traductores de información, que están constantemente trabajando recibiendo luz y comunicándole al cerebro lo que tenemos frente a nosotros.

La pantalla: Cuadrado de luz artificial

Las pantallas de nuestros dispositivos están hechas de componentes que generan luz artificial. En tiempos de hoy, son horas y horas que estamos trabajando, estudiando o pasando el rato frente a estas. Horas y horas de información en forma de energía luminosa que tus ojos traducen al cerebro para entender lo que tienes frente a ti. En este caso este blog que estás leyendo. 

Estando tan cerca de nuestros ojos, y siendo una luz "no natural" la que recibes, todos estos colores hacen trabajar el doble a tus ojos, siendo las de mayor energía las que más desgaste provocan y más daño causan en ellos. 

Estos problemas en nuestro cuerpo muchas veces no asimilamos con el hecho de estar todo el día frente a un dispositivo digital, pero sus efectos pueden ser duraderos para tu organismo. Además de los efectos locales como los ojos cansados e irritados, y el dolor de cabeza, la luz azul genera una alteración en la producción de melatoninala hormona que regula tu ciclo de sueño. Por ello en el exponer tus ojos tanto tiempo frente a las pantallas puede tener efectos nocivos de largo plazo en tu cuerpo.

 

BLUSAFE: La tecnología de nuestros anteojos

El lente BLUSAFE de nuestros anteojos cuentan con  tecnología de bloqueo de la luz azul. Esta actúa realmente como un escudo contra la luz azul, la más energética de todas. Como se ve en la imagen, refleja los colores de mayor intensidad energética, y permite pasar hacia el ojo al resto de los colores, que no son dañinos para el ojo humano.

Si bien nuestro cuerpo y nuestros ojos necesitan luz azul, nuestros anteojos te protegen de la sobreexposición a esta. Te traemos protección a tus ojos para estos tiempos en que se hace muy dificil convivir sin aparatos digitales. Porque entendemos su importancia en nuestro día a día y a su vez lo delicados que son. Te invitamos a que pruebes nuestros productos y que protejas tus ojos con el estilo de UNZU EYEWEAR

Text Header

Text paragraph